CNE convoca oficialmente elecciones municipales para el 8 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral convocó oficialmente para el 8 de diciembre la elección municipal en la cual los venezolanos y venezolanas elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y los 20 integrantes que componen sus cabildos.
En una nota de prensa del organismo comicial, se indica que fue ratificado el 21 de junio como fecha para el corte del Registro Electoral que será utilizado en la elección municipal.
El lapso de postulaciones tendrá lugar entre el 5 y el 9 de agosto, mientras que la publicación del Registro Electoral definitivo será el 25 del mismo mes.
De acuerdo al cronograma alectoral, publicado este martes por el CNE, se realizará una feria electoral desde el 1 de noviembre al 1 de diciembre.
La campaña electoral será de 20 días, y comenzará el 6 de noviembre.
La nota del ente comicial señala que la institución levantó la sanción de la resolución 130309-0033, publicada el 9 de marzo, en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la cual el organismo electoral resolvió suspender la celebración del proceso de la elección de los cargos de alcalde o alcaldesa, concejal o concejala de los concejos municipales distritales y metropolitanos que había sido pautada para el 14 de julio y que fue reprogramada debido al fallecimiento del Líder de la Revolución Bolivariana y la consecuente convocatoria a la elección presidencial del 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario