Instalan comité permanente de Instrucción Pre-Militar en el estado Mérida


  


El Salón del Pueblo del palacio de gobierno sirvió de escenario para la instalación del comité permanente para la instrucción premilitar del estado Mérida, correspondiente al año escolar 2012-2013, con la participación de representantes regionales de los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y para la Educación.
Durante la actividad, que forma parte de los lineamientos conjuntos entre ambos Despachos, quedaron juramentados como presidente del comité de instrucción premilitar, el comandante de la 22 Brigada de Infantería, general de brigada Héctor Luis Rodríguez y, como vicepresidenta, la jefa de la zona educativa número 14 y directora encargada de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, Olga Escalona.

En su intervención en el referido acto, la vicepresidenta destacó la importancia de esta formación para una educación completa de los jóvenes en pro de la seguridad, defensa y soberanía de la nación.

Agregó que la junta será la encargada de establecer las pautas y procedimientos sobre la instrucción premilitar en toda la entidad, con el fin de supervisar el desarrollo de las tareas planificadas.

Tras la firma del acta, con la que quedó oficialmente instalado el comité, las nuevas autoridades se comprometieron a garantizar una formación integral para los estudiantes, con sentido nacionalista, valor y respeto por el prójimo y por los símbolos patrios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario