Lara: Instrucción Pre-Militar para liceos privados


Lara: Instrucción Pre-Militar para liceos privados
(Créditos: falconoticias.com)
ÚN | AVN .- Unos 60 institutos privados de educación incorporarán la materia de Instrucción Pre-Militar en el estado Lara, informó la directora de la Zona Educativa de esta entidad federal, Gisela Cañizales.

Indicó que estos centros privados de enseñanza se sumarán a los 140 institutos públicos que en laactualidad imparten esta materia del 4 y 5 año de bachillerato.

Cañizales destacó que "la incorporación de los institutos privados de educación es una de las principales novedades de la instrucción pre-militar en este año escolar 2011-2012", durante el Acto de Apertura de la Jornada de Formación Práctica de Instrucción Premilitar, realizada este miércoles en la sede de la Circunscripción Militar de Barquisimeto.

En la jornada participaron 150 docentes de esta materia, que serán preparados como facilitadores del curso, en torno a nociones práctica de esta materia para la formación pre-militar.

Asimismo, señaló que cinco institutos educativos para la modalidad de adultos también serán incorporados a las prácticas pre-militares.

Cañizales agregó que la ampliación de esta materia a institutos educativos con diversas características, "busca fortalecer el desarrollo curricular, así como la formación permanente e integral".

Los docentes que participaron en esta actividad destacaron la importancia de la incorporación de esta materia, al programa curricular.

Belkis Ochoa, una de las docentes del liceo Monseñor Montes de Oca de Sarare, la capital del municipio Simón Planas, dijo que en esta materia "los estudiantes no solamente aprenden los códigos de desenvolvimiento militar, también los valores de la patria y la soberanía nacional".

La profesora Eleonora Duque, por su parte, resaltó la importancia de esta materia porque, en primera a instancia, "le permite al estudiante conocer valores del tema de la defensa nacional".

Asimismo, refirió que la asignatura les proporciona la posibilidad a los jóvenes de indagar en sus inclinaciones sobre la carrera militar, la cual podrían seguir en un futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario